VER VIDEO. Renfe abre un expediente a dos vigilantes por un video en el que se les ve reduciendo por la fuerza a un pasajero

Renfe ha abierto expediente a dos vigilantes de seguridad después de que se haya difundido un vídeo en las redes sociales en el que se les ve reduciendo por la fuerza a un pasajero, al que acaban esposando y golpeando en el interior de un vagón.

Según han confirmado a Efe fuentes de Renfe, los hechos han tenido lugar esta mañana en un tren en la estación de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). En el vídeo, que graba la pareja del viajero, se ve cómo los dos vigilantes tumban al hombre boca arriba sobre unos asientos, le esposan y tratan de inmovilizar por la fuerza.

El pasajero, que en el momento de los hechos lleva un pañuelo atado al cuello, pero no mascarilla, se queja de que le están ahogando y exclama en varias ocasiones: “¿Qué coño hacéis? ¿Vosotros creéis que esto es adecuado?”, a lo que uno de los vigilantes responde: “Cállate la boca” y se la tapa con la mano. Cuando la pareja del pasajero les pregunta que qué hacen y éstos se percatan de que la mujer está grabando con el móvil, le piden que deje de hacerlo y se lo intentan quitar.

Fuentes de Renfe han lamentado los hechos y han asegurado que los vigilantes de seguridad han sido apartados inmediatamente de su puesto de trabajo a la espera de la resolución del expediente que se ha abierto.

”Desde Renfe no toleraremos actitudes de este tipo que manchan la labor que muchos trabajadores están llevando a cabo en nuestros servicios en Catalunya”, ha señalado un portavoz de la compañía ferroviaria, que ha recordado que ésta invierte 15 millones de euros anuales para complementar la labor que han de realizar los responsables de seguridad ciudadana, ya sean Mossos, policías locales o Policía Nacional.

Un usuario de Twitter ha explicado en la red social, donde ha colgado el vídeo, que la que graba es su hija y que el pasajero es su yerno, a quien “dos matones a sueldo” agreden “por no llevar la mascarilla que ellos querían”. ”Como se ve, mi yerno no opone resistencia, y aún así abusan de su poder, al golpear a mi yerno una vez esposado”, explica el hombre.

Del vídeo se ha hecho eco el diputado de Podemos Alberto Rodríguez, quien ha denunciado la agresión a este ciudadano por no llevar mascarilla, pese a que los vigilantes de seguridad también aparecen sin ella en las imágenes.

Los afectados han denunciado los hechos en la comisaría de policía de Granollers (Barcelona) junto con el parte de lesiones del viajero, según ha explicado su suegro.




Comentarios

Entradas populares