[Ver 📽️] Eugenio Galdón, fundador de ONO, y su familia, agredidos en Albania por el dueño de un restaurante

La angustiosa experiencia de unos turistas españoles en Albania no ayudará, seguramente, a la imagen de dicho país balcánico como destino turístico. Una familia española fue agredida por el dueño de un restaurante que abandonaron por la tardanza en ser atendidos, aunque también se señala una crítica a la mala calidad de la comida como causa de la agresión.
Cuando la familia abandonaba el recinto junto al conductor y guía, albanés, el hostelero, que de esta guisa reclamba que se le abonase la comida que no se había consumido, se abalanzó sobre el coche, portando lo que parecía un arma blanca y golpeando el cristal hasta hacerlo añicos.
El chófer albanés condujo el vehículo a lo largo de unos tres kilómetros hasta que logró desprenderse del atacante, que resultó herido en su intento por agredir a los ocupantes, mientras estos grababan la escena. Finalmente pudieron dar aviso a la policía local.




La familia agredida fue la del empresario Eugenio Galdón, fundador de ONO y ex jefe de gabinete del presidente del gobierno Adolfo Suárez.
El ataque ha sido objeto de una amplia cobertura en los medios de comunicación albaneses. El ministro de Turismo de este país, que aspira a situarse como destino turístico en el Adriático, ha ofrecido un desagravio a los turistas, que también destacaron la colaboración y apoyo recibidos por la policía y las autoridades albanesas.

Comentarios

Entradas populares