La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) de este lunes se ha hecho notar especialmente en Fuenlabrada. Tal es así, que los bomberos de la ciudad han realizado hasta 143 intervenciones por inundaciones de casas y garajes y hasta se han tenido que cortar calles por formación de balsas de agua.
Este ha sido el caso de la rotonda de acceso a Fuenlabrada en el Tomás y Valiente, donde se cortaba parte del tráfico por el efecto de la tormenta. Incluso a última hora de la noche del lunes al martes, vecinos de La Avanzada denunciaban en redes sociales cortes de luz en el barrio.
Las balsas de agua también dificultaban la circulación en puentes como el de la calle Móstoles, a lo largo de la calle Leganés y en las proximidades al Ayuntamiento, en las intersecciones de la calle Hungría y la calle Grecia. En algunos de estos puntos quedaron algunos vehículos bloqueados y tuvieron que actuar policía y bomberos, según informan fuentes municipales.
También la M-506 ha sido una de las grandes afectadas por la DANA. De hecho al circulación se interrumpió en el kilómetro 21, entre Fuenlabrada y Pinto. A primera hora de este martes continuaban las dificultades pero el tráfico se ha ido normalizando paulatinamente. Al igual que en MetroSur, donde ya se presta servicio entre Arroyo Culebro y Fuenlabrada Central.
Publicaciones Relacionadas
desastres naturales