Las redes sociales se han convertido en un verdadero hervidero después de que se haya hecho viral un vídeo en el que aparecen dos animalistas del Santuario Animal Almas veganas, de Girona, rompiendo huevos contra el suelo mientras recalcan que «los huevos son de las gallinas».
La grabación, que ha sido compartida por multitud de páginas de Facebook y Twitter, acumula miles de comentarios de incredulidad y asombro ante el discurso de las animalistas.
En el vídeo, las dos miembros de Almas Veganas relatan cómo aborda el santuario el tema de la puesta de huevos. Y empiezan su explicación con el mensaje “los huevos son de las gallinas” y lanzando un par de huevos a las gallinas, que picotean el alimento.
El objetivo del santuario, cuentan las dos activistas, es que las gallinas lleven “una vida tranquila y digan”. Para ello las han separado de los gallos --”porque no queremos que las violen”, razonan-- y solo tienen una ponedora porque, apuntan, “las gallinas sufren” con la puesta de huevos.
Admiten que tienen el tema en observación porque la gallina ponedora resulta que es mayor y no pone huevos, en cambio las otras sí lo hacen. Como consideran que eso supone un sufrimiento, avanzan que si continúan poniendo “lo que haremos será implantarlas para que dejen de hacerlo”. “Buscando la mejor opción para que estén bien”, concluyen.
Publicaciones Relacionadas
videos virales