«¿Cansado de ser de aquí? ¿Harto de tu país de pandereta? Hazte extranjero» Así comienza el anuncio de la nueva campaña de Campofrío, que vuelve por Navidad para tocarnos la fibra sensible, con la entrañable Chus Lampreave como protagonista. Una vez más la empresa de embutidos se ríe del pesimismo y ensalza «lo nuestro» con una campaña emotiva llena de caras conocidas. Como Chiquito de la Calzada que opta por hacerse inglés, o Verónica Foqué, en clara alusión a Gerard Depardieu, que prefiere ser francorusa.
«Tiene que molar ser de una superpotencia y decir que soy del G-8», dice la genial Chus Lampreave mientras pasea por un mercadillo donde cada país ofrece certificados de nacionalidad. Pero mientras decide por un país, se pregunta si esto implicará cambiar de carácter: «¿Qué hacemos con eso de abrazarnos y tocarnos todo el rato, y con lo de hablar a gritos como si estuviéramos sordos, y el sentido del humor qué hacemos con él, y lo de invitar aunque no tengas un duro?».
«Algunos le llaman carácter o cómo somos, pero no lo tiene todo el mundo, no está por todas partes. Es esa manera nuestra de ser y sentir de la que jamás te podrás deshacer porque va contigo vayas donde vayas…», asegura Chus Lampreave, que reniega en el último momento de hacerse sueca: «No, no puedo. Uno puede irse, pero no hacerse». Y todo ello, con la versión flamenca del «A mí manera» de fondo.
La broma de Pau Gasol
Campofrío estrena este lunes en redes sociales el spot, dirigido por Icíar Bollaín, como resolución de la campaña de intriga que durante los últimos cuatro días nos ha tenido en vilo de la mano de Pau Gasol, candidato a «hacerse americano», y de la plataforma ciudadana on-line «Hazte extranjero» con sus anuncios publicitarios en radio y televisión.
El jugador de baloncesto anunciaba el pasado jueves en Twitter, la oferta de EE.UU de adoptar su nacionalidad, ante el asombro de Rafa Nadal quien también partícipe en esta broma le trató de convencer de lo contrario. Hoy, ambos lo han desmentido en sus cuentas de Twitter para dar paso a la nueva campaña de Campofrío que Gasol cierra desde EE.UU.: «No importa de dónde seamos… ni dónde estemos… lo importante es que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida».
«Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy», explica la realizadora.
«Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida», asegura la directora de Marketing de Campofrío, Juana Manso.
Publicaciones Relacionadas
emotivos