3 técnicas para salir de un mata León(vídeo)

Le llaman "la reina de las estrangulaciones" y la razón es evidente. De las 16 victorias por sumisión que han sucedido en el UFC en lo que va de 2016, nueve han sido mataleones. Si no parecen muchas, consideren la gran variedad de posiciones a través de las cuales pasa una pelea y las docenas de sumisiones que suceden en las artes marciales. Puede parecer extraño, una kimura y los ataques a los brazos que surgen a partir de ella pueden ser encajados desde casi cualquier posición.

Las oportunidades de guillotinas desde la posición superior, inferior, en transición, y mientras se defiende el derribo son más frecuentes que cualquier otro intento de sumisión y aun así es el mataleón el que domina las estadísticas año con año. Pero el mataleón es mucho más versátil de lo que se cree y los caminos que llevan a él en una pelea desde la campana inicial hasta la estrangulación misma son mucho mayores de lo que crees.
El mataleón (rear naked choke, lleva ese nombre porque no utilizas el agarre del gi para lograrlo) ha existido por generaciones de una manera u otra. El hadaka-jime en el judo y jujutsu, el agarre durmiente, la estrangulación por la espalda en la lucha catch y los antiguos manuales militares de combate uno a uno. El mata leao es la traducción del portugués que significa "mata león", como le llamamos en español.

0 comments:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar: le recordamos que los videos que aparecen no han sido grabados por nuestro equipo. Nuestra labor es informar y poner a su disposición una gran variedad de videos.