Ver el video por el que el Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà (Girona) ha ordenado la “suspensión inmediata” de los dos agentes de la Policía Local


El Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà (Girona) ha ordenado la “suspensión inmediata” de los dos agentes de la Policía Local implicados en una controvertida intervención la tarde del viernes ante de una vivienda de la avenida Josep Irla y ha abierto un expediente para investigar los hechos. Parte de la actuación de los agentes que fue grabada desde la ventana del edificio, en un video que se ha hecho viral en las redes, y que muestra como la policía, armada con una pistola Taser y una pistola gas pimienta intenta reducir y detener a un joven mientras su madre y su hermana menor se lo intentan impedir.


Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde frente a un edificio de la Avenida Josep Irla, a escasos metros de la comisaría de los Mossos d’Esquadra. Según asegura la familia que sale en el video, la actuación se originó cuando los agentes “agredieron” a uno de sus hijos “sin justificación” mientras le pedían la documentación porque, supuestamente, se había saltado el confinamiento cuando estaba en una zona común del bloque. Fuentes cercanas al caso sostienen, sin embargo, que los agentes vieron a un joven, acompañado de otro, que tenía una detención pendiente por un robo con fuerza. Los dos jóvenes se resistieron a la identificación y detención, ayudados por la familia de uno de ellos.
A las 17.48 horas del mismo viernes, el Ayuntamiento anunció en redes sociales que “estaba al corriente de los hechos ocurridos” y que se había reunido con los responsables de la Policía Local para esclarecer los hechos “y adoptar las medidas pertinentes” y detalló que el arma no era de fuego, sino de "gas pimienta”. Poco después, el equipo de Gobierno municipal, integrado por ERC, CUP y En Comú Podem, emitió un comunicado en que anunciaba que había suspendido a los agentes al considerar su actuación como “desproporcionada”. También se anunció la apertura “de un expediente para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible y adoptar las medidas definitivas que procedan”.


Por su parte, en un comunicado de prensa emitido ayer por la noche por Tots per la Bisbal (TxLB) defiende a los agentes y considera “un error histórico la suspensión de dos agentes por parte del gobierno municipal". El escrito, muestra el apoyo a los agentes que iban a “identificar y detener a un presunto delincuente”, principalmente en unos días de especiales dificultades por el estado de alarma y recuerda que “es un delito cualquier resistencia a los agentes de la autoridad, intentar entorpecer su trabajo o la agresión a los mismos”.



0 comments:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar: le recordamos que los videos que aparecen no han sido grabados por nuestro equipo. Nuestra labor es informar y poner a su disposición una gran variedad de videos.